FORMACIÓN

Planifica, lidera y ejecuta proyectos con éxito

Productividad y eficiencia

Planifica, lidera y ejecuta proyectos con éxito
PONENTES
CUOTA DE INSCRIPCIÓN

550 € + IVA para socios
680 € + IVA para no socios

Esta formación ofrece una introducción a los fundamentos y prácticas de la gestión de proyectos. Se exploran metodologías, herramientas y estrategias clave para planificar, organizar y supervisar iniciativas de forma eficiente en distintos contextos.

Esta formación es para ti si te dedicas a la planificación y puesta en marcha de proyectos a nivel básico o medio, ya sean propios o subvencionados. Te proporcionará las herramientas necesarias para gestionar proyectos con éxito 

Objetivos

Adquirir los conocimientos y habilidades fundamentales para planificar, organizar, ejecutar y controlar proyectos, aplicando metodologías de gestión que permitan definir correctamente el alcance, el cronograma y los costes, con el finde mejorar la eficiencia, la toma de decisiones y la alineación con los objetivos estratégicos de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar proyectos estructurados desde su inicio, analizando el entorno y definiendo objetivos, recursos y alcance de forma clara y alineada con los objetivos de la organización.
  • Delimitar con precisión el alcance del proyecto, identificando requisitos, exclusiones y elaborando una estructura de desglose del trabajo (WBS) que facilite la gestión y control.
  • Palinificar y desarrollar cronogramas eficientes, aplicando técnicas de progrmamación de tareas, estimación de tiempos y control del avance del proyecto.
  • Gestionar los recursos temporarles y humanos del proyecto, coordiando la ejecución de actividaes conforme al cronograma establecido
  • Estimar y controlar los costes del proyecto, diferenciado tipos de costes, desarrollando presupuestos y diseñando planes de financiación adaptados al contexto.
  • Aplicar herramientas prácticas de gestión de proyectos que permitan mejorar la toma de decisiones, la comunicación del quipo y la eficiencia en la ejecución.

Opiniones de los alumnos

Estoy satisfecha con el desarrollo del curso. Los contenidos han sido claros y útiles, especialmente en lo relacionado con la gestión y planificación de todas las tareas de un proyecto y las pautas aportadas para el trabajo en equipo. Las sesiones han sido dinámicas y bien organizadas, y valoro especialmente la parte práctica y el enfoque aplicado de cada tema. En general, una experiencia formativa muy enriquecedora
Carolina, Grupo TSK

Una formación perfecta para iniciarse, dentro del mundo empresarial, en la estrategia y su correcta ejecución. Docentes implicados y muy capacitados. Organización y horarios adecuados para favorecer la asistencia

Alberto, Galeno Consulting
Por fin un curso provechoso, y aplicable al día a día en la gestión de proyectos
Raúl, Emprendedor

FORMADOR: José Moro Melón

CONTENIDOS

  • Inicio y planificación de un proyecto
    • Análisis del entorno del proyecto
    • Definición del proyecto
    • Planificación del proyecto
  • Gestión del alcance de un proyecto
    • Requisitos del proyecto
    • Incluido y excluido
    • WBS
  • Gestión del tiempo en los proyectos
    • Cronograma
    • Desarrollo del cronograma
    • Ejecución
  • Gestión de los costes del proyecto
    • Tipo de costes
    • Desarrollo del presupuesto
    • Plan de costes y financiación
FORMA DE PAGO

Esta formación podrá ser bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), sólo si las gestiones las realiza el Club Asturiano de Calidad. NOTA: bonificación parcial.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Conecta y lidera. Gestionar en entornos virtuales
Fecha inicio: 2025-11-25 a las 9:00
Fecha fin:     2025-11-25 a las 18:00
Grupo de trabajo de finanzas y compras con Asturgar y Laboral Kutxa
Fecha inicio: 2025-11-18 a las 9:30
Fecha fin:     2025-11-18 a las 11:00
Red de Empresas Saludables de Asturias 2025
Fecha inicio: 2025-11-17 a las 9:30
Fecha fin:     2025-11-17 a las 12:30
Método Zentagle
Fecha inicio: 2025-11-07 a las 9:00
Fecha fin:     2025-12-05 a las 11:00