Estás en:Inicio|Intercambio de experiencias|Buenas prácticas de Socios

Buenas Prácticas

De nuestros socios

Desde el Club de Calidad llevamos muchos años dando difusión y visibilidad a Buenas Prácticas de nuestros socios. Así contribuimos a promover la conexión y el intercambio de experiencias y conocimiento entre personas y organizaciones del Club.

¿QUÉ ES UNA BUENA PRÁCTICA?

Desde el Club seleccionamos y publicamos aquellas Buenas Prácticas que cumplen con los siguientes enfoques:

  • RECONOCIMIENTOS Y BUENAS PRÁCTICAS: noticias relacionadas con nuevas certificaciones, premios o reconocimientos recibidos por las organizaciones o sus trabajadores en relación con su gestión, etc.
  • DIGITALIZACIÓN: transformación mediante el uso de la tecnología, Industria 4.0 o avances en gestión relacionados con áreas como la gestión de datos, cloud, automatización, ciberseguridad, IA, IoT, etc.
  • SOSTENIBILIDAD: noticias y casos relacionados con Gestión Medioambiental, Responsabilidad Social, Contribución a los ODS, Economía Circular, etc.
  • PROYECTOS INNOVADORES: nuevas iniciativas innovadoras, alianzas y colaboraciones con otros agentes, participación en programas europeos, etc.
  • MEJORAS DE GESTIÓN: en elementos como Estrategia, Liderazgo, Gestión de Personas, Clientes, Mejora de Procesos, eficiencia y Lean, Logística, Compras, etc.

De manera general, se consideran Buenas Prácticas las mejoras en la gestión que puedan documentarse y supongan cierto grado de novedad, acrediten resultados en algún ámbito y constituyan conocimiento que pueda ser aprovechado para que otras organizaciones aprendan o mejoren. La presentación de productos, servicios, eventos o iniciativas comerciales no serán considerados como buenas prácticas.

¿CÓMO PROMOVEMOS LAS BUENAS PRÁCTICAS?

BUENAS PRÁCTICAS

JORNADAS

NOTICIAS

GESTIÓN EN RED

PREMIO

QIA

PREMIO

CEX