Estás en:Inicio|Intercambio de experiencias|Buenas prácticas de Socios|Premio Carlos Canales CEX a las Buenas Prácticas de Gestión

Premio Carlos Canales CEX

Un premio nacional impulsado por la Asociación de Centros de Excelencia en el que el Club de Calidad gestiona la sección asturiana.

Premio CEX Carlos Canales 2021

El Premio Carlos Canales CEX es una iniciativa de la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad como homenaje y reconocimiento a D. Carlos Canales Pérez, quien formó parte de esta junta como representante de Lloyd´s Register, desde la fundación del Club hasta el año 2008, y contribuyó de manera decisiva tanto al desarrollo de esta organización como a la difusión e implantación de la Calidad en la Gestión en el Principado de Asturias durante su dilatada y fructífera vida laboral.

El propósito de esta iniciativa es contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre organizaciones en general, así como reconocer, fomentar y potenciar Buenas Prácticas de Gestión desarrolladas por socios del Club de Calidad.

Este premio estará coordinado con la convocatoria nacional del Premio CEX, de modo que el ganador y finalista del Premio Carlos Canales serán automáticamente designados como representantes de Asturias en el Premio CEX.

Cada año las buenas prácticas candidatas se referirán a diferentes áreas o aspectos de gestión que serán oportunamente definidos por la asociación CEX en cada una de las convocatorias.

Convocatoria 2021: “Adaptación ágil y nuevos modelos de negocio como reacción a una crisis global”

El año 2020 ha sido especialmente difícil por la declaración de la pandemia por SARS-COV-2. Las consecuencias a nivel nacional e internacional ocasionadas por la difusión del virus COVID-19 están siendo profundas social y económicamente. Esta crisis supone un gran reto para las empresas. El tejido productivo español tiene que reformular sus modelos productivos para afrontar un tiempo de incertidumbre y adaptarse a la aparición de nuevas demandas y mercados.

Los candidatos deberán acreditar una buena práctica en el modelo de gestión que haya permitido a la compañía dar un salto adaptativo en su gestión, con resultados medibles y relevantes.

En concreto, el premio reconocerá candidaturas que acrediten buenas prácticas de las empresas españolas ante la situación provocada por la pandemia actual.

Se tomarán en consideración, entre otros, aspectos como:

  • Nuevos modelos de negocio como respuesta a la crisis global.
  • Formas innovadoras de adaptación.
  • Gestión del cambio.
  • Atención al desarrollo sostenible.
  • Viabilidad empresarial y mantenimiento del empleo.
  • Calidad de vida de los ciudadanos.

Los criterios de valoración serán:

  • Grado de novedad de la buena práctica.
  • Coherencia con la estrategia.
  • Resultados e impacto.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de marzo de 2021.
Serán enviadas por correo electrónico a infocalidad@clubcalidad.com siguiendo la estructura que se indica en las Bases de la Convocatoria 2021

Consulta aquí las bases de la convocatoria 2021

Ganadores ediciones anteriores

Noticias relacionadas