Estás en:Inicio|Gestión de Personas

Gestión de personas

Área temática

En los últimos años la Gestión de Personas ha adquirido especial importancia dentro de los temas manifestados como prioritarios por los socios del Club. Ningún otra área es más necesaria para el éxito de las demás. Ningún otro aspecto de la gestión de las organizaciones plantea retos más profundos ni supone, en los casos de éxito, mayores ventajas competitivas.

Los retos relacionados con la gestión de personas son especialmente transversales, afectando a todas las organizaciones independientemente de su tamaño, sector o forma jurídica. La diversidad de socios del Club, manifestada en la heterogeneidad de los miembros del Grupo de Trabajo de Directores de Recursos Humanos, ha permitido diseñar soluciones válidas para cualquier organización y que impactan en variables clave para la competitividad.

En concreto, elementos como las soft skills o habilidades blandas, transversales, tanto para mandos intermedios como para líderes, constituyen una parte importante de nuestra propuesta de valor, diseñada casi siempre en colaboración con los responsables de RRHH. Y, por supuesto, también otros ámbitos, según las necesidades y expectativas de nuestros socios, van configurando nuestra propuesta de valor en esta materia, como Liderazgo, Negociación, Comunicación, Experiencia de Empleado, Gestión del Absentismo, productividad personal, etc.

Beneficios para el socio del Club, en el área de la Gestión de Personas

GRUPOS DE TRABAJO

PERSONAS

Los grupos de trabajo son gratuitos y exclusivos para socios del Club de Calidad. Para participar en un grupo de trabajo es necesario ser el responsable funcional de cada materia en una organización socia del Club. Las reuniones de los grupos de trabajo son siempre de carácter técnico y no comercial. Algunos grupos de trabajo pueden establecer asimismo otros requisitos para garantizar la eficiencia de las reuniones, siempre que los resultados del grupo redunden finalmente en valor añadido a los socios del Club (sirviendo, por ejemplo, para el diseño de acciones de sensibilización futuras).

Guía para la investigación de accidentes de trabajo en la empresa

A principios del año 2020 el Grupo de Trabajo de Responsables de Seguridad y Salud de socios del Club de Calidad debatió, en una de sus reuniones periódicas, sobre las dificultades con las que se encontraban a la hora de afrontar el proceso de investigación de accidentes/incidentes. Fruto de este debate surgió la necesidad de mejorar dicho proceso elaborando un documento/guía que recogiese todas las fases del mismo enriqueciéndolas con la experiencia de organizaciones que, como las que forman parte de este Grupo de Trabajo, llevan años enfrentándose a esta tarea. La Cátedra Asturias Prevención ha desarrollado esta guía teniendo en esta necesidad.

La guía pretende ayudar a las empresas a aprovechar el aprendizaje que genera la experiencia de un accidente de trabajo y lograr que dicho aprendizaje derive en la máxima reducción posible de las probabilidades de que se repita. Para esto, la Cátedra Asturias Prevención ha realizado una amplia investigación documental y a ella se han sumado propuestas propias y del grupo de trabajo Responsables de Seguridad y Salud del Club Asturiano de Calidad, en el que han compartido sus experiencias las siguientes organizaciones: Alvargonzalez Contratas, ArcelorMittal España, Axalta Coating Systems Spain, Bayer Hispania, Casintra, Electricidad Llames, S.L., Ence, Eulen, Química del Nalón, Linpac Packaging Pravia, Nestlé España, Noega Systems, Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics), TK Airport Solutions y Zitron.

Descárgate aquí la Guía Completa
Presentación de la Guía para la Investigación de Accidentes de Trabajo en la Empresa

GESTIÓN DE PERSONAS

ÁREA TEMÁTICA

Nuestra apuesta por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social. Puedes ver a continuación algunas de nuestras propuestas en esta área de trabajo

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

<< ENERO 2022 >>
No hay actividad prevista en esta categoría, consulta la agenda de actividades completa o bien nuestro histórico de noticias