Hace ya unos años que el Club de Calidad comenzó a reconocer personas y empresas con un especial compromiso, no sólo, y por supuesto, con la calidad y la excelencia, sino también con nuestra organización. Estos reconocimientos buscan distinguir a personas y empresas que han destacado por su compromiso con la calidad y la gestión responsable. Unos reconocimientos que se entregan en 3 categorías: Gran Empresa, Pyme y reconocimiento individual.cial.
GRAN EMPRESA

Reconocimiento en la categoría «gran empresa» 2025: SERESCO
Por su labor y compromiso con los modelos de gestión, el cumplimiento normativo y la mejora continua.
PYME

Reconocimiento en la categoría «pyme» 2025: SIRSA
Por su esfuerzo en la formación, participación y colaboración, pilares en los que la organización ha depositado su máximo esfuerzo.
INDIVIDUAL

Reconocimiento individual
María José Suárez Puente
Fundadora, junto a Valentín Díaz, José Antonio Hevia y Carlos Canales del Club de Calidad.
Este año hemos querido dar un paso más allá y entregar un distintivo que, además de ser bonito y simbólico, tuviera personalidad, valor artístico y un componente humano.
Para ello, hemos contado con la colaboración conjunta de la Factoría Cultural de Avilés, a través del talento de la Escuela Municipal de Cerámica, y la Fundación Vinjoy. El resultado es una figura de cerámica inspirada en los pétalos de nuestro Club, con un diseño interior que simboliza el compromiso con la calidad, la mejora continua y el impacto positivo en la sociedad. Un dibujo realizado por Sara,
Gracias a ambas entidades por ayudarnos a dar forma a este distintivo tan especial.
Categoría Gran Empresa
El reconocimiento en la categoría de Gran empresa a la empresa SERESCO, por su labor y compromiso con los modelos de gestión, el cumplimiento normativo y la mejora continua.
Categoría Pyme
El reconocimiento en la categoría Pyme es en esta ocasión para la empresa SERVICIOS INTERNACIONALES REUNIDOS (SIRSA), por su esfuerzo en la formación, participación y colaboración, pilares en los que la organización ha depositado su máximo esfuerzo.
Categoría individual
En último lugar, el Club de Calidad de quiere rendir un homenaje muy especial a María José Suárez Puente, una de las fundadoras del Club Asturiano de Calidad.
El 14 de junio de 1995, María José, junto a otras personas que tuvieron la visión y la audacia de crear esta organización, firmó el acta constitutiva de nuestra asociación, asumiendo desde el primer momento un papel clave como Secretaria de la Asamblea Constituyente. Su compromiso y liderazgo fueron determinantes para que el Club naciera con una vocación clara: impulsar la mejora continua, la excelencia y la colaboración entre empresas asturianas, bajo el paraguas de la calidad y la gestión responsable.
María José no solo fue una impulsora incansable en los inicios, sino que su visión y su trabajo han dejado una huella imborrable en la historia del Club. Gracias a personas como ella, hoy celebramos 30 años de trayectoria, manteniendo vivos los valores fundacionales y adaptándonos a los nuevos retos de la calidad y la innovación en Asturias.
La Junta Directiva del Club de Calidad, celebrada el 27 de septiembre de 2025, acordó por unanimidad entregar a Maria José Suárez Puente el reconocimiento individual como muestra de gratitud y admiración por su aportación decisiva al nacimiento y consolidación de nuestro Club.










