A.C.G. Ingeniería acaba de recibir el Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud que concede el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, un reconocimiento que tuvo su inicio a través de la promoción y asesoramiento que desde el Club de Calidad se facilita a las empresas para formar parte de la Red de Empresas Saludables de Asturias.

El reconocimiento a las buenas prácticas empresariales en promoción de la salud en el trabajo por parte del INSST, se realiza en base al modelo elaborado y defendido por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo. Una empresa que quiera ser reconocida como “saludable” deberá cumplir con la legislación vigente en prevención de riesgos laborales y, a partir de ahí, establecer intervenciones de promoción de la salud y el bienestar, más allá de dicha legislación. La solicitud de reconocimiento es voluntaria y gratuita. Cada fase del proceso de verificación es de apoyo, constructivo, y con vocación de desarrollo evolutivo. Este proceso de Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud (PST) no es una auditoría, y por tanto no puede ser considerado como una certificación por terceros.

Los objetivos del reconocimiento son:

  • Reconocer el trabajo realizado por las organizaciones en la promoción de la salud y el bienestar de sus trabajadores.
  • Promover la cultura de la salud y el intercambio de experiencias entre las organizaciones españolas.
  • Asesorar y acompañar a las organizaciones que realizan intervenciones de PST mediante la difusión de las herramientas y metodologías elaboradas por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo y el propio INSST, y el desarrollo de jornadas y eventos de formación.
  • El reconocimiento tendrá una validez de tres años a contar desde su concesión.

La empresa deberá solicitar la renovación a través del correo deprosel@insst.mites.gob.es. Aquí tienes toda la información sobre el proceso de reconocimiento.

Descubre aquí todas las empresas que han obtenido estos reconocimientos.