ArcelorMittal es una de las empresas que ha colaborado con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias en la tercera edición de su Gran Recogida de Alimentos. Esta causa solidaria se ha desarrollado entre el 24 y el 30 de noviembre, si bien en ArcelorMittal Asturias se ha prolongado hasta el 5 de diciembre. Durante estas fechas, la compañía siderúrgica tiene habilitadas en las factorías de Gijón y Avilés varios puntos de recogida para que sus trabajadores y el personal de contrata puedan entregar alimentos no perecederos, como legumbres, aceite, leche, azúcar, galletas, etc.
ArcelorMittal participa desde hace tres años en esta operación kilo promovida por el Banco de Alimentos de Asturias. En la Gran Recogida de 2013, los trabajadores propios y auxiliares de ArcelorMittal Asturias entregaron 625 kilos en las factorías de Gijón y Avilés.
En la Gran Recogida de Asturias de este año se espera superar los 100.000 kilos de alimentos. En todos los ayuntamientos asturianos se habilitarán zonas de donación, así como en empresas y en centros educativos. En supermercados e hipermercados de la región, la recogida se llevó a cabo el sábado 29 de noviembre.
Adicionalmente, desde el pasado mes de diciembre ArcelorMittal entrega trimestralmente 500 kilos de alimentos a Cáritas Asturias. Con esta aportación, Cáritas cubre parte de sus necesidades específicas de abastecimiento para su Cocina Trébede, que cada día prepara más de 400 comidas destinadas a todos los centros gestionados por la entidad caritativa en Asturias. A esto hay que sumar la colaboración de personal voluntario de ArcelorMittal Asturias con la Cocina Económica de Gijón.