EDP España puso en marcha en Navidad una campaña solidaria con sus empleados para apoyar al Banco de Alimentos de Asturias. Todos los empleados de la compañía han podido participar en esta campaña de solidaridad conjunta entre los colaboradores y la compañía.

En un año marcado por la pandemia y en el que las tradicionales comidas navideñas han sido sustituidas por encuentros virtuales, la compañía decidió destinar el importe total de todas las comidas de Navidad a esta causa solidaria, permitiendo así que aquellas personas con más dificultades pudieran disfrutar también de estas fechas. Por este motivo, EDP ha donado inicialmente al Banco de Alimentos 10.000 euros.

Además, la compañía ha invitado a sus empleados a colaborar en esta iniciativa y hacer esta donación aún mayor, comprometiéndose a doblar la cantidad donada al Banco de Alimentos por cada colaborador. La cantidad entregada por los empleados ascendió a 6.500 euros y, por tanto, la compañía aportará, adicionalmente a los 10.000 euros iniciales, otros 6.500 euros que igualan la cantidad aportada por sus empleados. En total, el importe donado al Banco de Alimentos para ayudar a las familias y colectivos más vulnerables ha alcanzado los 23.000 euros.

Desde EDP, su directora de Relaciones Laborales, Carmen Echevarría Cuadrado, destaca “la implicación de todos los empleados para echar una mano a aquellos a los que la pandemia les ha afectado más. En EDP promovemos los valores solidarios y estas iniciativas cobran ahora más sentido por el momento que estamos viviendo”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña, señala que “valoramos especialmente este tipo de iniciativas solidarias en las que, además de la empresa, participan sus empleados con una donación muy generosa. Es un magnífico ejemplo de solidaridad colectiva y les agradecemos su confianza en nuestra organización”.

Gracias a iniciativas como esta, el Banco de Alimentos podrá seguir haciendo frente en 2021 a las emergencias alimentarias detectadas a través de las 158 organizaciones con las que colaboran y a las necesidades de las 20.000 personas a las que ayudaron a lo largo de 2020 en toda Asturias.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las colaboraciones que EDP realiza con diferentes organizaciones no gubernamentales. Además, la compañía energética colabora con el Banco de Alimentos de la región desde hace varios años, con aportaciones dinerarias, de alimentos y con el proyecto de renovación de la iluminación de su sede en Asturias (en Argame). En 2020, además, la Fundación EDP donó 15.000 euros para la adquisición y distribución de alimentos durante la pandemia.