FORMACIÓN

Productividad. Gestión del tiempo propio y del equipo

Productividad y Eficiencia

Gestión del tiempo propio y del equipo
PONENTES
CUOTA DE INSCRIPCIÓN

320 € + IVA para socios
400 € + IVA para no socios

En un entorno profesional marcado por la sobrecarga de tareas, las interrupciones constantes y la presión por resultados, la productividad ya no depende de trabajar más, sino de trabajar mejor. La capacidad para gestionar el tiempo propio y el del equipo, priorizar con criterio, enfocarse en lo realmente importante y coordinar esfuerzos se ha convertido en una competencia crítica para la competitividad, el bienestar y la eficacia organizativa.

Este curso proporciona herramientas prácticas para mejorar la organización personal, optimizar la gestión del tiempo en los equipos y crear hábitos productivos sostenibles, alineados con los valores de calidad, eficiencia y mejora continua.

Objetivos

  • Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para realizar una correcta planificación de tareas.
  • Sensibilizar acerca de la importancia de las políticas de gestión del tiempo.
  • Concienciar sobre la necesidad de priorizar tareas y distinguir entre trabajos urgentes e importantes
  • Apoyar a los participantes en la mejora de su rendimiento en el puesto de trabajo.
  • Fomentar la utilización eficaz de las técnicas de delegación de tareas y trabajo en equipo.

Destinatarios

  • Personas con alta responsabilidad operativa, multitarea y presión por plazos: administración, operaciones, coordinación, project managers, responsables de área.
  • Perfiles creativos, técnicos, analíticos o de alta concentración (marketing, ingeniería, IT, diseño, finanzas) que necesitan maximizar su energía mental y minimizar distracciones.
  • Responsables de equipos, supervisores, mandos intermedios y coordinadores que buscan mejorar la productividad colectiva sin aumentar la carga de trabajo.
  • Personas que gestionan múltiples proyectos, clientes o iniciativas y necesitan estructurar su tiempo para escalar resultados

Contenidos

MODULO 1: GESTION DEL TIEMPO

  • Características del tiempo
  • Leyes Del tiempo
  • Comportamientos y hábitos
  • Análisis del uso del tiempo
  • Ladrones del tiempo
  • Casos prácticos

MODULO 2: PRIORIZACION Y PRODUCTIVIDAD

  • Establecimientos de prioridades: Matriz de Covey
  • Los cuatro cuadrantes
  • Gestión del cuadrante II
  • Técnicas de uso y eficiencia del tiempo
  • Priorización y control
  • Fijación De objetivos CREMA: corto, medio y largo plazo
  • Planificación y programación

Formador

Kike Riesgo, Consultor estratégico de empresas y formador senior, Director del Programa CLINIC Joven Emprend@, Socio Director de Fida Consultores

FORMA DE PAGO

Esta formación podrá ser bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), sólo si las gestiones las realiza el Club Asturiano de Calidad. NOTA: bonificación parcial.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Auditor Interno ISO 9001. Gestión de la Calidad
Fecha inicio: 2026-05-08 a las 9:30
Fecha fin:     2026-05-15 a las 17:30
Auditor Interno ISO 45001
Fecha inicio: 2026-04-22 a las 9:30
Fecha fin:     2026-04-30 a las 17:30
Formación inicial ISO 45001
Fecha inicio: 2026-03-23 a las 10:00h
Fecha fin:     2026-03-23 a las 14:00
La norma en Sistemas de Gestión de Medio Ambiente y sus principales cambios 2026
Fecha inicio: 2026-03-20 a las 10:00
Fecha fin:     2026-03-20 a las 14:00