Oxiplant ha obtenido recientemente el reconocimiento como miembro de APQP4Wind. Se convierte así en la primera empresa asturiana (y entre las 10 primeras españolas) en obtener esta membresía.
APQP4Wind es una organización sin ánimo de lucro fundada por fabricantes y proveedores de turbinas eólicas líderes en el mundo. El trasfondo de APQP4Wind es la mejora continua de la calidad que se necesita para mantener el ritmo de la tendencia actual hacia disminuciones en el costo nivelado de la energía dentro de la industria eólica.
APQP es un concepto muy conocido dentro de la industria automotriz y ha sido la columna vertebral para madurar el rendimiento de calidad en fabricantes y proveedores durante décadas.
Para convertirse en miembro de APQP4Wind Company, se requiere varias certificaciones entre sus empleados. La compañía forma parte de los proveedores reconocidos, dado que son especialistas en fabricación de componentes para torres eólicas como el suministro de las chapas en el espesor y calidad requerida; el corte y bisel de los fondos, techos, tubos, virolas y anillos perimetrales o el control dimensional