La línea de autobuses de Pullmans Llaneza cuyo trayecto cubre las localidades de Lena, Mieres y Oviedo estará provista de una prestación de auxilio urgente única en España.
La compañía que dirige Guillermo Fernández presentó el pasado lunes, 15 de septiembre en Mieres dos autobuses dotados con desfibriladores.
Los propios conductores de la empresa serán los encargados de realizar la recuperación cardiaca con los nuevos desfibriladores en caso de ser necesario. Un total de 16 profesionales ya han recibido los cursos necesarios para el manejo de estos equipos.
La consejera de Fomento, Belén Fernández, asistió ayer al acto de presentación de los citados autobuses dotados con desfribiladores.
Pullmans Llaneza quien ha cumplido recientemente un año cubriendo los viajes con Oviedo desde Lena y Mieres, comenzó su andadura hace ya más de 70 años en la célebre calle Manuel Llaneza de Mieres. En la actualidad cuenta con más de 60 autobuses de distintos tamaños, de los cuales 15 están adaptados para personas de movilidad reducida.
En la actualidad, Pullmans Llaneza cuenta con más de 125 empleados. Además, posee un sistema integrado de gestión de Calidad, Medioambiente y gestión de la Calidad de Servicio de Transporte Público de Viajeros conforme a las normas ISO 9001, ISO 14001 y UNE-EN 13816.