Aguas de Avilés, consciente de que las barreras del entorno no sólo están en los espacios físicos sino también en la información, ha puesto en marcha en colaboración con Plena Inclusión Asturias un proyecto pionero entre las empresas de servicios: la ‘Factura de Lectura Fácil’.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de accesibilidad de Aguas de Avilés que comenzó ya en 2019 con el fin de ser una empresa 100% accesible para todas las personas, eliminando las barreras físicas, digitales y de comprensión.

Aguas de Avilés pone en marcha el proyecto pionero “Factura de Lectura Fácil”

La ‘Factura de Lectura Fácil’ tiene como objetivo facilitar la comprensión de la factura del agua y consiste en incorporar al recibo un documento acompañado de pictogramas en el que se explica de forma sencilla toda la información que se incluye en la factura. Así, en el reverso del recibo se añade información clara sobre los distintos servicios e impuestos que vienen recogidos en la factura para que todos los ciudadanos puedan entenderla.

El documento que acompaña ahora a la factura del agua ha sido realizado por técnicos profesionales de Plena Inclusión, que se han encargado de hacer que los términos que son difíciles de entender sean compresibles para todas las personas al amparo de la norma UNE 153101EX DE 2018, la primera norma europea en materia de lectura fácil.

Aguas de Avilés pone en marcha el proyecto pionero “Factura de Lectura Fácil”