La compañía de restauración colectiva, a través de sus instalaciones en Alcalá de Henares de Cocinas Centrales, en Madrid, estuvo toda la semana elaborando comidas para garantizar la comida de las personas más vulnerables.

La empresa Ausolan destinó más de 4.650 comidas a ayudar a los colectivos más vulnerables que se vieron afectados por las consecuencias derivadas de la borrasca Filomena en Madrid.

Con la nevada histórica que cayó en la Comunidad de Madrid y ante las medidas que se adoptaron “desde el momento que supimos que no se reabrirían los colegios en Madrid, decidimos destinar todos los menús y materias primas disponibles a la elaboración de comidas para personas en situación de riesgo”, señaló Mª Teresa Vicente Vitoria, responsable de Compras y Sistemas de Gestión de Ausolan Madrid.

Así, la compañía dedicó la semana a preparar los diferentes menús para entregárselos a Cáritas Parroquia Santo Tomás de Villanueva, a la Casa de Acogida Virgen de las Angustias y a la Casa de Acogida San Juan Pablo II. Una iniciativa que ha permitido no desperdiciar ningún producto alimentario y ayudar a familias sin recursos o en situación de emergencia social, a mujeres vulnerables o en riesgo social, personas sin hogar, así como personas y familias afectadas por la crisis del coronavirus y los efectos de Filomena.

“Es parte de nuestro ADN y de nuestra cultura compartir y crear momentos de esperanza incluso en los momentos más difíciles” concluye Mª Teresa Vicente Vitoria