La empresa en su compromiso con la sostenibilidad ambiental, continúa trabajando en favor de la protección y cuidado del entorno natural.

CAPSA FOOD ha sido galardonada por segundo año consecutivo en los Premios Europeos de la Prevención de Residuos en la categoría de Empresas gracias al proyecto “No desperdicies lo importante, Actúa diferente”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover una nueva manera de hacer las cosas para evitar el desperdicio alimentario entre sus consumidores y empleados.

Dentro de este proyecto, se han llevado a cabo diferentes acciones con el objetivo común de no desperdiciar alimentos en toda la cadena de valor destacando la firma del Convenio Marcas Waste Warrior con la entidad TOO GOOD TO GO que lucha por un planeta sin desperdicio de alimentos, así como las campañas de formación, sensibilización y capacitación dirigidas a sus empleados y consumidores para conseguir un cambio de hábitos en materia de reducción de pérdida de alimentos y generación de residuos. A nivel industrial, el proyecto continúa en la misma línea de trabajo llevada a cabo en los años anteriores y por ello, CAPSA FOOD ha conseguido ser la primera empresa láctea certificada residuo cero, disminuyendo de esta manera las mermas generadas en el proceso productivo.

Además, durante la Semana Europea de Prevención de Residuos se desarrolló una campaña de sensibilización en redes sociales basada en un Decálogo de buenas prácticas para reducir desperdicio alimentario, contando con el apoyo de COGERSA.

Recibir este premio supone un gran reconocimiento para CAPSA FOOD, ya que a ellos se han presentado casi 11.000 acciones que provenían de diferentes empresas, organismos públicos y ONGs de 33 países.

Gracias a este premio, la compañía láctea refuerza su compromiso con el cuidado del medioambiente y del entorno natural en toda su cadena de valor. A día de hoy, CAPSA FOOD trabaja para impulsar un cambio de hábitos que le permita seguir avanzando hacia el nuevo modelo de economía circular en toda su cadena de valor.

Sobre las Semana Europea de la Prevención de Residuos

Estos Premios se enmarcan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) que, promovida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones entre otros miembros, tiene como objetivo “promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos”. Las acciones que se llevan a cabo en la EWWR se centran en las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de materiales/productos y Reciclaje. El jurado, formado por personalidades del sector medioambiental reconocidas en el ámbito europeo y profesionales del ámbito de la prevención de residuos, distingue cada año las mejores acciones en cuatro categorías: administraciones, empresa, cooperación entre regiones y educativa.

Fuente: capsafood.com