Como sabes, hace unos días el Club de Calidad ha elegido a Jesús Daniel Salas, Director de DXC, como nuevo presidente.
Una vez finalizado mi mandato de 4 años, llega el momento de dar el relevo, que se materializará el próximo 30 de junio en el entorno de nuestra Asamblea General. Dejo la Presidencia del Club satisfecho por los resultados obtenidos, agradecido por el fantástico trabajo de los miembros de la Junta Directiva y del equipo profesional que me acompañaba, y admirado por el buen hacer de tantas organizaciones que trabajan en Asturias.
El mandato que ha concluido ha sido, en mi opinión, fructífero en cantidad, calidad y diversidad de iniciativas. Tenemos más socios, más participativos y mejor conectados, que configuran una comunidad innovadora, colaborativa y altruista. Gozamos además de estabilidad económica e independencia para seguir promoviendo la mejora de la gestión.
Aunque es difícil resumir los cuatro años que van de 2016 a 2020 en pocas palabras, sí me gustaría recordar que estos han sido los años de la apuesta por el Modelo de Gestión Avanzada como marco temático, de los Grupos de Trabajo como formato colaborativo entre socios, de la consolidación de alianzas dentro y fuera de Asturias y, sobre todo, de la apuesta por la innovación, tanto en la organización interna del Club como en el propio trabajo de su junta directiva o en la propuesta de valor que hemos ido haciendo a los socios.
Jesús Daniel Salas incorpora nuevas voces a su junta directiva que sin duda aportarán diversidad. También mantiene gran parte de la junta anterior, de la que era vicepresidente, garantizando así la estabilidad de programas y proyectos. Le esperan retos apasionantes y le deseo el mayor de los éxitos, pues el éxito del Club es, en cierto modo, el éxito del tejido económico y productivo de Asturias.
Mi empresa, Vaciero, no se despide de la Junta: seguirá representada en el equipo de Jesús Daniel por nuestro Director, Ricardo San Marcos, pues queremos seguir aportando a esta organización de la que tanto reciben las empresas asturianas.
A ti, como socio del Club, quiero agradecerte este tiempo en que me has acompañado. A Jesús Daniel y a su Junta Directiva, les expreso de manera abierta mis mejores deseos para estos años. Y al Club como organización y a su equipo profesional les doy las gracias y les auguro un futuro de éxitos.
Un fuerte abrazo,
Francisco Vaciero

franciscovaciero