El concurso escolar ¡Reacciona, recicla! convocado por COGERSA en el marco de la Red de Escuelas por el Reciclaje 2020/2021, ya tiene ganadores. Entre ellos, ha sido premiado el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón por la propuesta «Cuidemos nuestra playa», una campaña para sensibilizar sobre la importancia de mantener limpia la playa.

La propuesta lanzada este curso a los centros educativos fue la de diseñar y poner en marcha campañas de sensibilización sobre el reciclaje con el objetivo de difundir, entre toda la comunidad educativa y su entorno la cultura de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. Se presentaron a concurso 20 campañas en los que han participado 2786 escolares de 19 centros de todos los niveles educativos.

El jurado estaba compuesto por expertos en educación, educación ambiental y gestión de residuos, quienes seleccionaron los cinco mejores proyectos. Se evaluaba el nivel de implicación de toda la comunidad educativa, el slogan y el mensaje trasmitido, los medios utilizados, el número de acciones realizadas, la originalidad y la creatividad y la calidad de los proyectos. También se tuvo en cuenta el alcance de las campañas, es decir que hubiera llegado al mayor número posible de gente del entorno del colegio por distintos medios.

Fuente: Red de Escuelas por el Reciclaje