Estás en:Inicio|Grupo de Trabajo de CIOS. Importancia y Claves del BCP

GRUPO DE TRABAJO CIOS

Importancia y claves del BCP

Modelos y Sistemas de Gestión

Grupo de trabajo de CIOS
Inscríbete aquí
PONENTES

Tras la anterior sesión enfocada a las mejores prácticas en la respuesta a incidentes de ciberseguridad, se puso de manifiesto la importancia de la existencia de un Business Continuity Plan (BCP).

Establecer procedimientos a seguir en caso de materialización de un riesgo, reconocer los servicios clave que, como negocio, tendrán que restablecerse de manera prioritaria para garantizar la operación y atención a los clientes son temas fundamentales que deben estar establecidos, probados y no dejar a la improvisación.

Así la organización podrá reducir el impacto de un desastre, evitando en la medida de lo posible, pérdidas materiales y económicas, pérdidas de datos e impacto reputacional negativo entre otras.

En esta sesión Saint-Gobain compartirá sus aprendizajes en el camino de construir y probar su BCP, así como las preguntas clave y retos que se están encontrando: ¿Cómo y por dónde empezar? ¿Quién lidera y en quién se apoya? ¿Qué resistencias o dificultades son más frecuentes? ¿Cómo debe ser la interlocución con IT? ¿Qué criterios establecer para aceptar o no peticiones desde producción?

Estas y otras cuestiones de vuestro interés se abordarán durante la sesión. Además se realizará una visita a la línea de producción de vidrio flotado de su fábrica de Avilés.

AGENDA

12:00 Bienvenida
12:10 Preguntas clave y aprendizajes para la construcción y testeo del BCP. Experiencia de Saint Gobain
13:10 Visita a la línea de producción de vidrio flotado de Saint Gobain
14:00 a 15:00 Comida y Networking

Sobre los Grupos de Trabajo del Club

Son la herramienta principal mediante la cual los socios del Club comparten sus retos, intercambian experiencias, aprenden entre sí o diseñan soluciones colaborativas. Además, toda la información compartida en los grupos de trabajo reúne las preocupaciones y retos de los responsables de distintas funciones de la empresa, contribuyendo a generar una información muy útil para el adecuado diseño de actividades y proyectos del Club de Calidad. Puedes ver más información sobre nuestros grupos de trabajo en el siguiente enlace.

NORMAS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

  • El objetivo de los grupos de trabajo es el intercambio de ideas retos y experiencias entre socios del Club de Calidad

  • Queda expresamente prohibida toda acción comercial y la presentación de productos o servicios por parte de los asistentes.

  • Las personas que participen en los grupos de trabajo deben ostentar la responsabilidad funcional específica del grupo de trabajo o una responsabilidad superior que integre esa función.

  • Toda información compartida en los grupos de trabajo es confidencial, salvo que expresamente se acuerde lo contrario. Por tanto, los participantes no podrán divulgar a terceros información obtenida en el marco de su participación en estas actividades, especialmente aquella que pueda ser sensible u ofender o causar algún perjuicio a cualquiera de los participantes y sus organizaciones. El Club queda eximido de cualquier responsabilidad en caso de no cumplimiento.

  • Se restringirá la participación del empresas proveedoras de servicios en el ámbito del Grupo de Trabajo

  • Algunos grupos de trabajo pueden establecer asimismo otros requisitos para garantizar la eficiencia de las reuniones, como puede ser la restricción a la participación de ciertos sectores.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Grupo de trabajo de CIOS
Fecha inicio: 2022-10-04 a las 12:00
Fecha fin:     2022-10-04 a las 15:00
Grupo de trabajo de CIOS
Fecha inicio: 2022-06-21 a las 13:30
Fecha fin:     2022-06-21 a las 15:30
Grupo de trabajo de CIOS
Fecha inicio: 2021-12-13 a las 13:00
Fecha fin:     2021-12-13 a las 16:00