Estás en:Inicio|Grupo de Trabajo de Responsables Financieros: Actualidad regulatoria y fiscal

GRUPO DE TRABAJO

RESPONSABLES FINANCIEROS CON ASTURGAR: Actualidad regulatoria y fiscal

Productividad y Eficiencia

Grupo de Trabajo de Responsables Financieros con Asturgar
PONENTES
CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN:

Retomamos la actividad del Grupo de trabajo de Responsables Financieros con la renovación del patrocinio de ASTURGAR, SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA y la celebración de esta reunión en la que hemos conocido cómo las organizaciones miembro del grupo se gestionan para estar al día respecto a la actualidad regulatoria y fiscal que les afecta.

Durante la reunión, conocimos, el caso concreto de IBERINSA de la mano de Arancha Rodríguez Del Campo, su Directora de Administración-Contabilidad y Compliance Officer y de COGERSA de la mano de Belén Marquínez Mendizábal, su Jefa Económico Financiera. El intercambio continuó entre el resto de participantes, responsables financieros de organizaciones como Aguas de Fuensanta, Casintra, Grupo Ence, CAC-Asprocon, TK Airport Solutions, Vaciero o Viliulfo Abogados.

En algunos casos, las organizaciones cuentan con departamentos jurídicos y legales encargados de aglutinar toda la información que existe en el mercado, a través de suscripciones a medios y newsletters de grandes despachos asesores, participación en reuniones de asociaciones empresariales como el Club de Calidad, FADE u otras específicas de su sector, seguimiento de organismos públicos, etc. y canalizar aquella que sea relevante a través de los departamentos afectados. En otros casos, principalmente, las organizaciones con menor estructura, apuestan por la externalización de dichos servicios de vigilancia o, incluso, un modelo mixto.

En general, no existen grandes fórmulas que ayuden o faciliten la actualización a nivel regulatorio y fiscal. Cada organización tiene su propia casuística, sin embargo, todas confluyen en se trata de una gestión que requiere su tiempo y dedicación. El volumen de información que se puede llegar a manejar puede ser muy amplio y, una de las claves para gestionar todo ello es seleccionar bien las fuentes de información.

Para finalizar la reunión, se ha definido el calendario de trabajo para el resto del año que ha quedado de la siguiente forma:

Responsables financieros con Asturgar

AGENDA

09:30 Apertura de la reunión y presentación de los asistentes
09:50 Actualidad Regulatoria y Fiscal:
Experiencia de IBERINSA. Arancha Rodríguez Del Campo, Directora de Administración-Contabilidad y Compliance Officer
Experiencia de COGERSA. Belén Marquínez Mendizábal, Jefa Económica Financiera
10:30 Coloquio
11:30 Cierre

FOTOS DE LA REUNIÓN

Sobre los Grupos de Trabajo del Club

Son la herramienta principal mediante la cual los socios del Club comparten sus retos, intercambian experiencias, aprenden entre sí o diseñan soluciones colaborativas. Además, toda la información compartida en los grupos de trabajo reúne las preocupaciones y retos de los responsables de distintas funciones de la empresa, contribuyendo a generar una información muy útil para el adecuado diseño de actividades y proyectos del Club de Calidad. Puedes ver más información sobre nuestros grupos de trabajo en el siguiente enlace.

NORMAS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

  • El objetivo de los grupos de trabajo es el intercambio de ideas retos y experiencias entre socios del Club de Calidad

  • Queda expresamente prohibida toda acción comercial y la presentación de productos o servicios por parte de los asistentes.

  • Las personas que participen en los grupos de trabajo deben ostentar la responsabilidad funcional específica del grupo de trabajo o una responsabilidad superior que integre esa función.

  • Toda información compartida en los grupos de trabajo es confidencial, salvo que expresamente se acuerde lo contrario. Por tanto, los participantes no podrán divulgar a terceros información obtenida en el marco de su participación en estas actividades, especialmente aquella que pueda ser sensible u ofender o causar algún perjuicio a cualquiera de los participantes y sus organizaciones. El Club queda eximido de cualquier responsabilidad en caso de no cumplimiento.

  • Se restringirá la participación del empresas proveedoras de servicios en el ámbito del Grupo de Trabajo

  • Algunos grupos de trabajo pueden establecer asimismo otros requisitos para garantizar la eficiencia de las reuniones, como puede ser la restricción a la participación de ciertos sectores.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Grupo de Trabajo de Responsables Financieros con Asturgar
Fecha inicio: 2021-06-10 a las 16:00
Fecha fin:     2021-06-10 a las 17:30
Grupo de Trabajo de Responsables Financieros con Asturgar
Fecha inicio: 2021-04-29 a las 16:00
Fecha fin:     2021-04-29 a las 17:30
Grupo de Trabajo de Responsables Financieros con Asturgar
Fecha inicio: 2021-03-04 a las 16:00
Fecha fin:     2021-03-04 a las 17:30
Grupo de Trabajo de Responsables Financieros con Asturgar
Fecha inicio: 2021-01-29 a las 9:30
Fecha fin:     2021-01-29 a las 11:00