Estás en:Inicio|Jornada DigitalizAsturias. Estado de la Transformación Digital en Asturias

JORNADA

DIGITALIZASTURIAS. ESTADO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ASTURIAS

Productividad y Eficiencia

DigitalizAsturias

La transformación digital se basa en un cambio de cultura, tecnología y procesos que afecta a las empresas en su totalidad y supone retos muy diversos para integrar la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.

Con este proyecto se pretende tener una visión global de los retos a los que se enfrentan las empresas asturianas respecto a la digitalización.

Actualmente nos encontramos ante la “tormenta tecnológica perfecta” donde es necesario reconvertirse y adaptarse. Donde las reglas del juego han cambiado y los negocios tradicionales se están llevando a otro nivel y ya no es cuestión de implementar tecnología, sino analizar y saber el “qué” y el “para qué”.

Este proyecto se enmarca precisamente ahí, en el análisis previo del estado de la digitalización en Asturias, para que, desde el conocimiento del punto de partida y del análisis de los riesgos y oportunidades, se pueda llevar a cabo una implementación adecuada y con probabilidades de éxito en las organizaciones asturianas.

JORNADA DIGITALIZASTURIAS

En la Jornada que se celebrará el próximo 10 de noviembre, los participantes elaborarán un D.A.F.O completo y representativo sobre la digitalización de las Empresas Asturianas.

OBJETIVO
El objetivo principal de este proyecto es establecer un punto de partida respecto al estado de la Digitalización de las empresas asturianas, a través de la elaboración de un DAFO que permita conocer Oportunidades y Fortalezas, así como Debilidades y Amenazas a las que se enfrentan las empresas asturianas, generando un documento de consulta y de descarga pública para todo el tejido industrial asturiano

METODOLOGÍA
Se llevará a cabo a través de la dinamización de varias mesas de trabajo en la que todos los participantes podrán aportar su experiencia y su visión en cada una de las áreas clave y donde también habrá espacios para el intercambio de experiencias y el networking. En el cierre de la misma se conocerán también las conclusiones más destacadas.

DigitalizAsturias

AGENDA

18:30 Recepción de los participantes
19:00 Presentación de la Jornada y explicación de la metodología de trabajo
19:10

Elaboración del DAFO de la Transformación Digital en Asturias

  • Análisis de Debilidades
  • Análisis de Amenazas
  • Análisis de Fortalezas
  • Análisis de Oportunidades
20:30 Networking y cóctel
21:00 Primeras conclusiones extraídas durante la Jornada y Cierre
Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias
Asturias innovación

Proyecto subvencionado por el Gobierno de Principado de Asturias