Estás en:Inicio|Webinar de presentación del proyecto de la Red de Empresas Saludables | 4ª edición

WEBINAR DE PRESENTACIÓN

RED DE EMPRESAS SALUDABLES DE ASTURIAS

Gestión de Personas

Webinar de presentación de la Red de Empresas Saludables de Asturias
Inscríbete aquí al webinar

El 15 de febrero de 2024 llevamos a cabo el webinar de presentación de la Red de Empresas Saludables de Asturias, donde contamos en detalle en qué consiste la cuarta edición de este proyecto y cómo puedes participar.

CONTEXTO DEL PROYECTO

La reputación corporativa es uno de los indicadores no financieros más relevantes para la gestión empresarial y uno de los activos más valiosos. Se considera, junto a la marca corporativa, el principal riesgo al que se enfrentan las organizaciones ya que tiene un impacto directo en el negocio. La reputación se sustenta en una gestión excelente de las dimensiones más relevantes del comportamiento empresarial: desempeño financiero, innovación, ciudadanía, trabajo, liderazgo, ética y calidad de productos y servicio.

Dentro de estas dimensiones, cada vez cobra más importancia el cuidado de las personas y la contribución a la salud en las empresas. Tanto de las personas que trabajan en las organizaciones como de la ciudadanía. Por ello, la Sociedad espera que empresas contribuyan a la Salud y al Bienestar Social. Tras la pandemia, esta demanda se ha incrementado, por lo que las empresas que quieran ser competitivas deberán responder adecuadamente y convertirse en Agentes de Bienestar.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales junto con el Club de Calidad ponen a disposición de las empresas asturianas la oportunidad de mejorar la gestión de la salud de sus empleados a través de la creación de una Red de Empresas Saludables, desde el año 2017.

Para ampliar la Red y ayudar a mejorar a las empresas que ya la conforman, ponemos en marcha en 2024 una nueva edición del proyecto con el objetivo de que 10 nuevas organizaciones asturianas puedan adherirse a la Red

Este proyecto cuenta con la asistencia técnica de Oceransky Cultura Preventiva y BSL, Bienestar y Salud Laboral, consiste en varias acciones interrelacionadas que se llevarán a cabo este 2024:

ACTIVIDADES DESTACADAS 2024

1. Webinar de presentación del proyecto
Que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero de 2024
2. Escuela de bienestar laboral
A través de la cual se llevarán a cabo talleres, webinares y jornadas de sensibilización.
3. Actividades para empresas de nueva adhesión

Tendrán formación específica, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, y llevarán a cabo el diagnóstico general de organización y de personas. 

4. Otros servicios

Con el objetivo de aclarar dudas y necesidades de las organizaciones participantes

5. Jornada de clausura | 10 octubre

Esta jornada de difusión y de presentación de resultados finales tendrá lugar el 10 de octubre de 2024

09:00 Bienvenida y presentación del webinar

  • Guiomar Álvarez Reyes, Gerente del Club de Calidad
  • Humberto Sáez Cuervo, Jefe del Área de Formación y Documentación del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

09:15 Presentación del Proyecto Red Empresas Saludables de Asturias 2024

  • Silvia Oceransky, Consultora en Oceransky Cultura Preventiva
9:45 Turno de preguntas
10:00 Cierre

<<Solamente aquellas empresas que cuidan a las personas y su reputación organizacional conseguirán sobrevivir en un entorno cambiante y que exigen que los agentes sociales tengan un propósito más allá del interés económico>>

Más información sobre el proyecto

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Webinar de presentación de la Red de Empresas Saludables de Asturias
Fecha inicio: 2024-02-15 a las 9:00
Fecha fin:     2024-02-15 a las 10:00