2016_FUND ITMA_amplia acreditacion06/07/2016. ENAC ha concedido la ampliación de los alcances acreditados de Fundación ITMA tanto para ensayos como para calibraciones, realizados según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Dentro del proceso de mejora continua, Fundación ITMA está permanentemente adaptando y ampliando su oferta de ensayos/calibraciones para satisfacer las demandas presentes y futuras de sus clientes.

En relación con los ensayos de materiales metálicos, ITMA ha ampliado sus capacidades para ensayos de fatiga, llegando hasta 1 MN y, paralelamente, ha conseguido acreditarse para ensayos de tenacidad a la fractura y propagación de grieta.

La realización de los ensayos de fatiga y fractura en materiales metálicos están siendo altamente demandados por industrias relacionadas con sectores tales como energía offshore o bienes de equipo, apoyando a las empresas líderes en sus respectivos sectores a desarrollar sus actividades en las condiciones más competitivas en base a ensayos certificados.

Con estos progresos, el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias aspira a continuar siendo referente en la investigación aplicada a materiales, siguiendo las normas de referencia.

Por otro lado, la ampliación del expediente de calibración ha sido para: opacímetros, analizadores de gases de escape, sonómetros y calibradores acústicos; convirtiéndose así en el único laboratorio asturiano acreditado para ello.

Con la acreditación de estos nuevos instrumentos, ITMA amplía considerablemente su alcance de acreditación, que abarca entre otros, equipos de temperatura, equipos de presión, equipos eléctricos, equipos dimensionales, instrumentos de pesaje y masas.

La acreditación ENAC, es sin duda una de las mejores garantías de calidad de nuestro servicio de calibración y demostración de la capacidad técnica del laboratorio.

Más información en info@itma.es y www.enac.es