Estás en:Inicio|Gestión de Personas|Igualdad|Igualdad retributiva e Igualdad Efectiva
Crea tu plan de igualdad

¿Quieres disponer de un plan de igualdad? ¿Necesitas ayuda para cumplir con la normativa en materia de igualdad?

Obtén un plan de igualdad como ventaja competitiva en las cláusulas sociales de un proceso de licitación

OBJETIVOS

Participando en esta iniciativa, las organizaciones y empresas asturianas podrán alcanzar los siguientes objetivos

  • Cumplir con lo establecido en la normativa de referencia en materia de igualdad (registro y auditoría retributiva, registro del plan de igualdad,)
  • Integrar la igualdad efectiva y retributiva a través de un plan de igualdad.
  • Impulsar un entorno de trabajo saludable, utilizando herramientas como los protocolos anti-acoso sexual y por razón de género.
  • Promover el principio de equidad: integrar la igualdad de oportunidades en los procesos de gestión de personas: selección, contratación, formación, promoción, retribución o conciliación-corresponsabilidad.
  • Contribuir al ODS 5. Igualdad de género, incluyendo el principio de equidad en los objetivos de la Política de la entidad y, particularmente, en la política de gestión de Personas como parte de su estrategia RSE.

METODOLOGÍA

Las empresas y/o organizaciones participantes disfrutarán de un itinerario de actividades que combinará sesiones de formación conjunta presenciales (23 h) con tutorías online individualizadas de apoyo (14 h/empresa), así como con la auditoría retributiva³ exigida conforme al RD 902/2020 (1 jornada/empresa) a fin de, por un lado, compartir de forma colaborativa las dudas y consultas que pueden originarse y, por otro, acompañar a las organizaciones en la implantación de cada uno de los requisitos establecidos en materia de igualdad de forma más personalizada y adaptada a las necesidades de cada entidad.

Después de cada sesión presencial conjunta se dispondrá de un tiempo para que los participantes implementen las tareas necesarias para ir alcanzando los objetivos. Durante ese tiempo contarán con las tutorías de apoyo individual para consultar, revisar y mejorar, en su caso, el trabajo realizado.

Las personas participantes en el proyecto recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida, a fin de evidenciar el cumplimiento del requisito de formación propuesto por la normativa vigente para las personas que conformen la Comisión Negociadora.

ENLACES DE INTERÉS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
WEBINAR INFORMATIVO
Contribución ODS 5