Estás en:Inicio|Gestión de Personas|Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

Iniciativa del IAPRL en la que colabora el Club de Calidad

Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

Es una iniciativa del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales dirigida a mejorar la gestión de la Seguridad Vial Laboral en Asturias.

El Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa es una herramienta para reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la seguridad vial laboral mediante la implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas, según los requisitos de la Guía de Movilidad Segura en la Empresa elaborada por la DGT y el IAPRL en 2016 y revisada y editada su segunda edición en 2020.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier empresa u organización, independientemente de su forma jurídica, que tenga su domicilio social en el Principado de Asturias o cuente con un centro de trabajo en Asturias.

En este documento podrás consultar los pasos a seguir para optar al “Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa”:

  1. Descárgate la Guía. La Guía de Movilidad Segura en la Empresa, elaboradas por el IAPRL y la DGT, muestra los pasos a seguir para la implantación de Planes de Seguridad Vial en la Empresa. Puedes descargarte desde aquí la Guía.
  2. Participa en los Talleres: Los Talleres de trabajo gratuitos, que se desarrollan anualmente, te servirán de apoyo adicional y te facilitarán las pautas iniciales para la implantación del Plan de Seguridad Vial en tu empresa.
  3. Diseña el Plan: Con estas herramientas ya podrás elaborar el Plan de Seguridad Vial en tu empresa y comenzar a implantar las medidas que hayas definido en el mismo.
  4. Solicita el Sello: Podrás presentar el Plan de Seguridad Vial de tu empresa a la convocatoria anual para la obtención del Sello Asturiano de Movilidad Segura. Las Bases Reguladoras de la Convocatoria Anual se harán públicas en la web del IAPRL.

CENSO EMPRESAS

Consulta aquí el Censo de empresas que han obtenido el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresas en las diferentes ediciones celebradas:

2019
2018
2017

Edición 2020

Ante las consecuencias generadas por la infección por SARS-COV-2, con la consecuente afectación en el desarrollo de la actividad empresarial, se aplazó la convocatoria de la 4a edición (2020) del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa. La convocatoria está prevista para 2021. Puedes consultar aquí toda la información y aquí el acta de la moratoria.