Industrias Lácteas Monteverde, en su apuesta por la mejora de la calidad de sus procesos de fabricación y de sus productos, acaba de recibir la calificación correspondiente a la auditoría IFS Food Versión 7, la cual evalúa las buenas prácticas en seguridad alimentaria y la calidad de los procesos de fabricación y los productos, consiguiendo la puntuación más alta de su historia con la certificación, siendo ésta superior al 98%

CERTIFICACIÓN IFS FOOD

El alcance de la certificación recibida por la compañía es para el proceso de “Fabricación (filtración, pasteurización, fermentación, salado, pintado, maduración y loncheado en condiciones especiales de higiene) y envasado en bandejas y bolsas de plástico (al vacío o en atmósfera modificada) de queso de vaca, de cabra o mezclas de cabra, vaca y oveja.”

La primera vez que obtuvieron el certificado fue en el año 2015. En estos últimos años su puntuación ha ido siempre en aumento, siendo en todas las ocasiones de ‘nivel superior’:

  • 2023: 98’13%
  • 2022: 96’65%
  • 2021: 95,45%
  • 2020: 96’12%
  • 2019: 95’11%

Este 2023 han llegado a obtener la mejor puntuación de su historia, añadiendo a esto el plus de que la auditoría en esta ocasión fue “sorpresa” y no se había anunciado previamente a la compañía.

Sobre la certificación

La Norma IFS Food permite la revisión de los productos y los procesos de producción para evaluar la capacidad de un fabricante de alimentos de producir productos seguros, auténticos y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones de los clientes. Las puntuaciones que se pueden obtener son:

  • Nivel básico entre el 75% y el 95%.
  • Nivel superior o High Level a partir del 95%.

Todo este proceso es un fiel reflejo de los esfuerzos que se toman a nivel interno en pro de mejorar, superarse y ofrecer productos de la más alta calidad. También muestra el compromiso con la seguridad y la excelencia en cada paso del proceso de producción.

Estamos orgullosos de que nuestra dedicación para mantener los más altos estándares haya sido reconocida con esta calificación sobresaliente. El objetivo es mantener la dinámica de superarnos y continuar mejorando cada año más. – Apuntan desde la compañía