La empresa asturiana Tecnología y Análisis de Materiales (TAM), ha concluido con éxito el proyecto Trainwheels, con el que se ha diseñado una tecnología innovadora para la detección de defectos superficiales a través de métodos no destructivos basados en Inducción Termográfica.
El 9 de octubre se presentarán los resultados del proyecto y se ofrecerá una demostración práctica de la tecnología en la sede de esta empresa de inspección y ensayos destructivos y no destructivos con sede en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) de Avilés.
Este innovador proyecto, desarrollado bajo el programa marco Europeo FP7, establece una tecnología para detectar defectos superficiales de una forma rápida, económica y libre de residuos (“environmental friendly”). Esta solución estaría dirigida a todos aquellos sectores en los que se evalúen defectos superficiales a través de técnicas de ensayos no destructivos más tradicionales (líquidos penetrantes y partículas magnéticas).
El proyecto ha sido posible a través del programa de colaboración entre empresas europeas FP7, en el que ha participado un consorcio formado por TAM junto con el especialista italiano en inducción electromagnética Termomacchine, el experto en visión artificial y termografía israelí DSplus el Instituto alemán Fraunhofer IPA e Inspiralia.