
Esto convierte al Ministerio de Energía y Minas de Perú en ser la primera organización mundial de este tipo en dar un paso al frente e iniciar un proceso de implementación en la novedosa norma internacional que aspira a ser el referente mundial en materia de apoyo, guía y referencia en el ámbito de la gestión anti soborno y corrupción en cualquier tipo de organización.
Este proceso que inicia el Ministerio en el que está siendo asesorado por INTEDYA, tiene como objetivo conseguir la implementación integral en todo el Ministerio de esta importante norma y obtener la certificación de cumplimiento de los requisitos establecidos por ISO 37001 el próximo año 2017.
El Sr. Ministro destacó en su presentación la filosofía del Ministerio de cero tolerancias y su implicación personal para hacer frente a las situaciones de soborno y corrupción, así como el compromiso y reto asumido de realizar todas las acciones necesarias para alcanzarlo, destacó el tremendo daño que le causan a la sociedad las situaciones de corrupción y soborno y la imperiosa necesidad de que las entidades públicas den un paso al frente, más allá de discursos políticos, en defensa de los intereses de los ciudadanos.