Con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos del pasado mes de noviembre, el Club de Calidad colaboró activamente en esta iniciativa promovida por la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno del Principado de Asturias y Noergia y en la que también colaboraba Cogersa.

El objetivo de la iniciativa se centraba en la donación de ordenadores para que niños y niñas sin recursos pudieran tener acceso a recursos tecnológicos que les permitiesen cursar sus estudios desde casa. Durante esta campaña se recogieron en torno a 200 equipos informáticos procedentes de particulares y empresas.

A través del Club de Calidad, varias empresas socias donaron sus equipos informáticos, como Asmadera, Daorje, Metrohm DropSens, Ingeca o Industrias y Mecanizaciones Micro S.A.  También lo hicieron particulares y otras empresas como Altabox. Además de coordinar sus donaciones nos encargamos de la recogida y entrega de los equipos. En total hicimos una donación de más de 40 equipos informáticos ¡Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración!

 

La iniciativa, que sigue en activo, cuenta con un equipo de voluntarios que se encargan de borrar, con total confidencialidad, el contenido de los discos duros, así como de hacer la puesta a punto de dichos equipos informáticos para hacerlos llegar en buenas condiciones a los niños que así lo necesiten. Aquí tienes más información.