Los voluntarios de la fábrica de Alcoa en Avilés han organizado el pasado 9 de octubre, una actividad medioambiental con los alumnos del Centro de Educación Especial San Cristobal para que conozcan las variedades de árboles entorno al centro educativo y realizar todos juntos un mural decorativo sobre la naturaleza. Con esta actividad, Alcoa Avilés inició su programa del Mes del Voluntariado que Alcoa celebra en todo el mundo.
Guiados por los voluntarios, los niños recogieron en el entorno del Colegio, hojas de las distintas especies arbóreas para elaborar fichas identificativas de cada especie.
Alcoa Avilés tiene previsto incluir esta jornada de educación ambiental en su programa “Acción”, por el que el Colegio de Educación Especial San Cristobal recibiría 3000 dólares de Fundación Alcoa como muestra del respaldo de Alcoa a la colaboración y compromiso social de sus empleados.
Inculcar desde las edades más tempranas la necesidad de cuidad y proteger el medioambiente, mediante su conocimiento y disfrute, es el propósito de los voluntarios de Alcoa en esta iniciativa.
En el Mes del Voluntariado de la compañía, la fábrica intensifica sus actividades solidarias y para beneficio de la comunidad. En este mes de octubre, los voluntarios de Alcoa Avilés tienen en su programa también un partido de fútbol para beneficio de Banco de Alimentos de Asturias con la colaboración del Club Social Alcoa Inespal además de la campaña “Operación kilo” en la fábrica durante todo el mes y una actividad solidaria con Cruz Roja Avilés. La fábrica prevé también rendir el tradicional homenaje a los voluntarios de Alcoa.
El Colegio de Educación Especial San Cristóbal cuenta con 32 profesores que, junto con el personal auxiliar, atienden a 77 alumnos con el objetivo de favorecer y estimular las actitudes de respeto y solidaridad que mejoren la convivencia, fomentar el desarrollo armónico de los alumnos/as en los ámbitos personal, afectivo y social, y favorecer  el  desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de nuestro alumnado promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de  inclusión social.
Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción y Bravo.