El proyecto consiste en la puesta en marcha de la Metodología 5S seleccionando un área piloto de cada organización participante a través de un itinerario que combina una formación eminentemente práctica con un seguimiento periódico individualizado, in situ, en cada organización.

El proyecto es, además, una iniciativa colaborativa con sesiones comunes en las que los asistentes conocen retos, buenas prácticas y avances del resto de participantes, fomentando un clima de intercambio de experiencias, cooperación profesional y aprendizaje conjunto.

Se identifican además unos objetivos comunes de mejora, en forma de indicadores, que permiten medir el progreso y la mejora de productividad, materializado en elementos como los tiempos de localización de materiales y desplazamientos, los resultados en Auditorías Internas de 5S, la recuperación de recursos por valorización de materiales, la optimización y reutilización de los espacios de forma adecuada, disminución y reutilización de potenciales residuos, etc.

En esta ocasión, trabajamos con estas 5 empresas:

MÁS INFORMACIÓN

Tras numerosas experiencias en 5S (sensibilización, formación, implantación…) en el Club de Calidad ponemos a tu disposición información útil sobre esta metodología. Puedes consultar casos de éxito o ver la granación de nuestros webinares en abierto a continuación.

Casos de éxito:
VÍDEOS RELACIONADOS