Durante el mes de julio hemos entregado los informes de propuestas de mejoras para la reducción del impacto ambiental, a las empresas participantes del proyecto Gijón Ecodiseña,

CURVASTUR
«Hemos aplicado las primeras fases del ecodiseño a uno de nuestros evaporadores, un recuperador de calor. Debido a su diseño y el uso de materiales sostenibles, una vez finalizado el ciclo de vida de este equipamiento, se podría reducir nuestro impacto ambiental entre un 30% y un 70% con el reciclado de dicho recuperador.»

ESNOVA
«El estudio se ha realizado sobre un larguero metálico de una estantería. El 90% del impacto ambiental está en el material utilizado, impacto que podría minimizarse hasta un 20% si se reducen los espesores del mismo.»

NORVIL
«El estudio se ha realizado sobre una casaca de mujer. La Etiqueta Ecológica Europea puede mejorar el posicionamiento del producto en el mercado, abrir nuevas oportunidades de negocio y concienciar al cliente final sobre la utilización de productos respetuosos con el medio ambiente»

PIXELS HUB
«Estudiamos el impacto ambiental del uso de un equipo informático de altas prestaciones durante 7 años. Podríamos reducir en un 90% el consumo si en las pausas inferiores a 2 horas se utiliza el modo suspendido.»

ZITRON
«El estudio se ha realizado sobre un ventilador de metro. El 90% del impacto ambiental está en el material utilizado, impacto que podría minimizarse hasta un 20% si se reducen los espesores del mismo.»

VEGAPRESAS
«Hemos analizado el impacto ambiental del proceso de transporte de una maceta y el uso de una caldera. En el transporte podríamos reducir el impacto en casi un 80% respecto a los envíos tradicionales. Y los cambios propuestos en la caldera podrían conseguir mejoras superiores al 40%»

SAMOA