Estás en:Inicio|Grupo de Trabajo de Responsables de Sistemas de Gestión: «Indicadores: medir la aportación de valor a la organización»

GRUPO DE TRABAJO

Grupo de Trabajo de Responsables de Sistemas de Gestión: «Indicadores: medir la aportación de valor a la organización»

Modelos y Sistemas de Gestión

Grupo de Trabajo de Responsables de Sistemas de Gestión
PONENTES
INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN

El 4 de junio de 12:00h a 13:30h convocamos una nueva reunión de nuestro grupo de trabajo de Responsables de Sistemas de Gestión con el tema “Indicadores: medir la aportación de valor a la organización”, una sesión virtual en la que debatiremos en torno a tres preguntas:

  • ¿Cómo medimos la eficacia/eficiencia de los procesos de nuestra organización?
  • ¿Nuestros indicadores aportan información relevante para la toma de decisiones?
  • ¿Cómo medir la aportación de valor del Sistema de Gestión a la organización?

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN
  • No es lo mismo tener indicadores de resultado que de eficiencia/eficacia de procesos. Unos son reactivos y otros productivos; tienen distintos usos y plantean distintos retos de gestión.
  • Además de dar información relevante para la toma de decisiones, existe el reto de medir el aporte de valor del propio sistema a la organización.
  • Las organizaciones que trabajan con modelos de gestión estructurados desarrollan indicadores de manera más natural, especialmente en el flujo que va desde los objetivos estratégicos hasta lo más operativo.
  • La gestión de indicadores es un proceso continuo, que debe estar en mejora permanente y en el que, por lo general, “menos es más”.

Reunión GT SIG 4 junio 2020

Reunión GT SIG 4 junio 2020

Sobre los Grupos de Trabajo del Club

Son la herramienta principal mediante la cual los socios del Club comparten sus retos, intercambian experiencias, aprenden entre sí o diseñan soluciones colaborativas. Además, toda la información compartida en los grupos de trabajo reúne las preocupaciones y retos de los responsables de distintas funciones de la empresa, contribuyendo a generar una información muy útil para el adecuado diseño de actividades y proyectos del Club de Calidad. Puedes ver más información sobre nuestros grupos de trabajo en el siguiente enlace.

NORMAS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

  • El objetivo de los grupos de trabajo es el intercambio de ideas retos y experiencias entre socios del Club de Calidad

  • Queda expresamente prohibida toda acción comercial y la presentación de productos o servicios por parte de los asistentes.

  • Las personas que participen en los grupos de trabajo deben ostentar la responsabilidad funcional específica del grupo de trabajo o una responsabilidad superior que integre esa función.

  • Toda información compartida en los grupos de trabajo es confidencial, salvo que expresamente se acuerde lo contrario. Por tanto, los participantes no podrán divulgar a terceros información obtenida en el marco de su participación en estas actividades, especialmente aquella que pueda ser sensible u ofender o causar algún perjuicio a cualquiera de los participantes y sus organizaciones. El Club queda eximido de cualquier responsabilidad en caso de no cumplimiento.