Jornada de Inauguración 2026

Nuevas tendencias en empresa saludables: novedades y cambios legislativos

Gestión de Personas

nuevas tendencias en empresa saludables: novedades y cambios legislativos

La Red de Empresas Saludables de Asturias inicia en 2026 su sexta edición, consolidándose como un espacio de referencia para aquellas organizaciones que apuestan por integrar la salud, el bienestar y la sostenibilidad de las personas en su estrategia empresarial.

Desde su puesta en marcha, la Red ha acompañado a más de 60 empresas asturianas en el desarrollo de modelos de gestión más saludables, responsables y alineados con los nuevos retos sociales, normativos y organizativos. Un proyecto vivo, en constante evolución, que refleja cómo la salud laboral ha dejado de ser un ámbito exclusivamente preventivo para convertirse en un activo estratégico y reputacional para las organizaciones.

En este contexto, la jornada de inauguración que celebraremos el 12 de febrero en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, marca el arranque oficial de las actividades este 2026 y abre, además, el plazo de incorporación de 10 nuevas empresas que se sumarán este año al proyecto. Un encuentro pensado tanto para las organizaciones que ya forman parte de la Red —y quieren conocer las principales novedades y tendencias que marcarán el año— como para aquellas que están valorando participar y desean conocer de primera mano el alcance, la metodología y el impacto real de la iniciativa.

La sesión abordará las actualizaciones legislativas más relevantes y las nuevas tendencias en salud, seguridad y bienestar en las organizaciones, incorporando una visión amplia que conecta aspectos como la reputación, los intangibles, la diversidad, la integración, los fenómenos meteorológicos adversos o el papel de la inteligencia artificial en la gestión de personas.

Agenda de la jornada

9:30

Bienvenida a la Jornada
  • Miryam Hernández Fernández, Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales
  • Jesús Daniel Salas Campo, Presidente del Club de Calidad

9:45

Nuevas tendencias y actualizaciones legislativas

  • Silvia Oceransky Gerente de Oceransky Cultura Preventiva y especialista en Tranformación Cultural

10:45

Red de Empresas Saludables: presentación proyecto 2026

11:00

Café y networking

La Red de Empresas Saludables de Asturias es un proyecto organizado por el Club de Calidad, en colaboración con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y Oceransky Cultura Preventiva, con el objetivo de impulsar y reconocer buenas prácticas de Empresa Saludable en un grupo de organizaciones asturianas. El proyecto está dirigido prioritariamente a socios del Club de Calidad e incluye formación, diagnósticos individuales y sus correspondientes informes, intercambios de experiencias con organizaciones líderes, planes de mejora y reconocimiento público de las empresas participantes.

El fin último del proyecto es la promoción de un ecosistema de organizaciones saludables y de la cultura de la salud en las empresas de Asturias, en el marco de la promoción de la Responsabilidad Social.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Fecha inicio: 2026-03-19 a las 9:30
Fecha fin:     2026-03-19 a las 11:30
Fecha inicio: 2026-03-05 a las 9:30
Fecha fin:     2026-03-05 a las 14:30
Fecha inicio: 2026-02-26
Fecha fin:     2026-02-26