Estás en:Inicio|Gestión de Personas|Igualdad|VocacioneSTEAM

VocacioneSTEAM

¡Ínspírate!

En VocacioneSTEAM damos voz a mujeres que han desarrollado su carrera profesional en alguno de los ámbitos Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, para que las jóvenes que están a punto de decidir su futuro formativo se inspiren y se crean capaces formarse en estas disciplinas.

¡Descubre la experiencia vital de estas 9 mujeres profesionales del ámbito STEAM!

EL PROYECTO

VocacioneSTEAM

EL PROYECTO

VocacioneSteam es un proyecto que pretende mostrar a los más jóvenes cómo se forja la vocación científico-tecnológica, presentando de manera atractiva y cercana la experiencia vital de mujeres profesionales del ámbito STEAM en Asturias que en su trabajo deben ser creativas, enfrentarse al cambio, asumir riesgos y mantenerse en continuo aprendizaje.

El objetivo principal de este proyecto es la promoción de vocaciones científico tecnológicas en los más jóvenes, con un enfoque concreto en el alumnado entre 4º de la ESO y Bachiller, que se encuentra más cercano al momento de toma de decisiones que afectarán a su carrera profesional, y con especial atención a la cuestión de género pues, si bien el público objetivo es mixto, las profesionales que cuenten su experiencia serán mujeres, contribuyendo a visibilizar la presencia de mujeres en ámbitos científicos, tecnológicos y directivos con lo que se busca un fomento específico de las vocaciones científicas entre las niñas y las adolescentes.

EVENTO

Se celebró el pasado 11 de noviembre en el Colegio Santa María del Naranco de Oviedo. En él participaron 8 de las 9 participantes del proyecto.

VocacioneSTEAM en Instagram

El pasado 17 de noviembre, en el canal de Instagram de la Influencer María Zalbidea, pudimos asistir a un directo entre ella y una de nuestras participantes de VocacioneSTEAM: Silvia Ordoñez (COFAS)

Puedes volver a verlo, aquí.


VocacioneSTEAM en Instagram
VocacioneSTEAM en Instagram

Proyecto subvencionado por el Gobierno de Principado de Asturias

Consejería de ciencia Innovación y Universidad
Asturias innovación

Colabora

Colegio Sta Mª Naranco-Alter Vía