Estás en:Inicio|Gestión de Personas|Red de Empresas Saludables de Asturias|Actividades 2021: Jueves de Promoción de la Salud

Red de Empresas Saludables de Asturias

ACTIVIDADES 2021

En 2021, participa en los Jueves de Promoción de la Salud en el Trabajo

En 2021 el Club de Calidad colabora con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales en la difusión del proyecto “Jueves de Promoción de la Salud”, llevado a cabo por el Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral (DEPROSEL) del Instituto Nacional de Seguridad y Salud.

Se trata de una serie de 6 seminarios web, de corta duración (1h) distribuidos a lo largo de los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre en los que se trataran temas como requisitos para la participación en los galardones Europeos de Buenas prácticas, técnicas para la mejora de la participación de los trabajadores, cómo evaluar las intervenciones en Promoción de la Salud en el Trabajo, etc.

Dichos seminarios están dirigidos a la promoción y extensión de experiencias de buenas prácticas empresariales en Promoción de la Salud en el Trabajo con el propósito de dinamizar la Red Española de Empresas Saludables (REES). En Asturias, el Club de Calidad los difunde especialmente entre la Red de Empresas Saludables de Asturias.

Participar en los galardones Europeos de Buenas Prácticas | Red Empresas Saludables

Primer seminario: “Participar en los galardones Europeos de Buenas Prácticas”
Jueves 13 de mayo a las 10:00

Con Dña. Belén Pérez Aznar (Punto Focal de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo-INSST) quien nos informará de los requisitos y pasos para participar y del calendario de la convocatoria de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas.

Red Empresas Saludables | Actividad 2021 | segundo seminario

Segundo seminario: “Cómo mejorar la Participación de los trabajadores”
Jueves 27 de mayo a las 10:00

Cualquier empresa u organización puede formar parte de la Red de Empresas Saludables, con independencia de su tamaño, titularidad o sector, adhiriéndose gratuitamente a la Declaración de Luxemburgo y manifestando así su compromiso con los principios reflejados en la misma. Como paso posterior, si lo desea y cumple con los criterios de calidad elaborados por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), puede solicitar el Reconocimiento de Buenas Prácticas en promoción de la salud en el trabajo. En todo este proceso debe estar involucrada toda la organización.

En este seminario se compartirán Técnicas para promover la participación de los destinatarios de la acción en todas las etapas del proceso de convertirse en una «Empresa Saludable» : planificación, ejecución y evaluación.

Tercer seminario: “Cómo Evaluar las Intervenciones en PST”
Miércoles 23 de junio a las 10:00

Diseño de indicadores para la evaluación del proceso, impacto y resultados y mejora

Se contará con la presencia de tres empresas de la Red Española de Empresas Saludables: Opplus Operaciones y Servicios, S.A., Ergobi, S.L.U., y Pérez y Salcedo, S.L., que nos contarán su experiencia en este tema, las barreras y dificultades que han encontrado y la forma de solucionarlas, así como los indicadores utilizados para la evaluación de los programas de PST.

Buenas prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo. Elementos clave

Cuarto seminario: “Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Trabajo. Elementos Clave”
Jueves 30 septiembre a las 12:00

Un programa de promoción de la salud en el trabajo (PST), para ser efectivo, requiere de una buena planificación estratégica, programática y operativa. Elementos como el marco de referencia para la actuación en salud, el compromiso de la dirección, la participación de los trabajadores, la evaluación del proceso y de los resultados, la continuidad y sostenibilidad de las intervenciones, etc. son indispensables para que las acciones de la empresa sean efectivas y consigan los objetivos fijados en lo tocante a la mejora de la salud de los trabajadores.

En esta jornada se repasarán dichos elementos y se expondrá el procedimiento del INSST para el reconocimiento de buenas prácticas (BBPP) en promoción de la salud en el trabajo en las empresas españolas.

Inscríbete aquí.

Red Empresas Saludables | Actividad 2021 | quinto seminario

Quinto seminario: “Cómo conocer las Expectativas y Necesidades de los Trabajadores”
Jueves 28 de octubre a las 10:00

Conoceremos herramientas y actividades que permiten conocer la opinión de los destinatarios de la acción o de sus representantes.
en los procesos de PST

Red Empresas Saludables | Actividad 2021 | sexto seminario

Sexto seminario: “Cómo obtener el Compromiso de la Dirección”
Viernes 26 de noviembre* las 10:00

Hacer visible el apoyo y compromiso de la Dirección como promotora y máxima impulsora de las acciones de PST

* fecha pendiente de confirmar

Los seminarios se realizarán a través de la plataforma ZOOM, con capacidad limitada, de manera que la admisión al seminario se hará por orden de entrada hasta completar aforo.
Las personas interesadas enviar email a: rees@iaprl.org