Estás en:Inicio|Grupo de Trabajo de Responsables de Compras con Dokify

GRUPO DE TRABAJO

RESPONSABLES DE COMPRAS CON DOKIFY

Modelos y Sistemas de Gestión

Grupo de Trabajo de Compras
Inscripciones cerradas

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN

Los objetivos de esta primera reunión del Grupo de Trabajo de Responsables de Compras con Dokify serán:

  • Presentar a los participantes e integrantes de este Grupo de Trabajo
  • Mostrar los resultados de la encuesta «temas prioritarios para la función de compras en 2021″
  • Aprobar un calendario de actividades anual
INSCRIPCIÓN A LA REUNIÓN

Para inscribirse a la reunión es necesario cumplimentar la encuesta de priorización de temas para este Grupo de Trabajo.

Recuerda que este grupo es gratuito y exclusivo para socios del Club de Calidad.

CONCLUSIONES  DE LA REUNIÓN

El 3 de febrero de 2021 tuvo lugar la reunión inaugural de nuestro Grupo de Trabajo de Responsables de Compras con Dokify.

En este encuentro se presentaron los resultados de la encuesta de priorización de temas en la que los propios responsables de la función de compras seleccionaron sus principales retos de gestión, asignándoles un calendario de reuniones para el año 2021.

En general, aspectos ya tratados en otros grupos de trabajo, como son la eficiencia, la digitalización o la innovación detro de esta función resultaron de gran interés.

El hecho de que las más de 20 organizaciones que han participado en esta sesión sean de sectores muy dispares (industria, ingenierías, alimentación, retail, centros de servicios…) ha permitido, por un lado, conocer casuísticas muy diversas, a la vez que, por otro lado, se demostraba que muchos de los retos de la función de compras son compartidos, independientemente del tamaño o sector de la organización.

De manera muy concreta, las cuestiones relacionadas con los indicadores, la medición del desempeño y el reporting de ahorros o incrementos de costes se mostraron de especial importancia, así como el reto de aplicar tecnologías que permitan optimizar los procesos, simplificar las funciones, automatizar tareas, dar transparencia a la información, etc.

El calendario aprobado ha sido el siguiente, si bien se valorará el desarrollo de otras iniciativas en otros campos más específicos, como puede ser todo el ámbito de la compra pública o las competencias necesarias para un óptimo desempeño de los equipos de compras.

CALENDARIO 2021
Tema Fecha
Indicadores de ahorro y cómo reportarlos Lunes 22 de marzo, de 16:00h a 17:30h
Medición de la eficiencia y Optimización de la función de compras Lunes 24 de mayo, de 16:00h a 17:30h
Digitalización de los Procesos de Compras Lunes 27 de septiembre, de 16:00h a 17:30h
Otros elementos de la Innovación en Compras Lunes 29 de noviembre, de 16:00h a 17:30h