Con la incorporación de estas 11 nuevas empresas, ya son 51 las organizaciones asturianas que forman parte de la Red de Empresas Saludables de Asturias
En esta 3ª edición, un total de 25 empresas, algunas pertenecientes a esta nueva edición y otras que ya formaban parte de la Red, han participado en la actualización de sus diagnósticos de salud empresarial.

En la jornada de clausura, que se llevó a cabo en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales el pasado 14 de noviembre, participó el Consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, D. Borja Sánchez, quien hizo entrega de los reconocimientos a las 25 empresas que han participado de forma activa en esta 3ª edición del proyecto.

En la Jornada se abordó también el contexto nacional y regional de Empresa Saludable, se presentó el informe de conclusiones y expusieron dos casos prácticos de buenas prácticas en empresas adheridas a la red: el del Hospital Asilo de Luarca Abhal Residencia y el de Grupo Lacera.

El proyecto de la Red de Empresas Saludables de Asturias es una iniciativa del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales en colaboración con el Club de Calidad y tiene como objetivo impulsar y reconocer buenas prácticas de Empresa Saludable en un grupo de organizaciones asturianas.
La iniciativa celebró, durante el 2022 y el 2023, la 3ª edición del proyecto que se llevó a cabo en colaboración con Oceransky Cultura Preventiva y a la que se han sumado 11 nuevas compañías asturianas

El desarrollo del proyecto estuvo formado por estas actividades:

  • Formaciones, dirigidas a empresas que ya formaban parte de la Red para actualizar sus conocimientos y a empresas de nueva adhesión
  • Diagnósticos individuales empresariales y elaboración de informes
  • Jornadas de intercambio de experiencias llevadas a cabo con organizaciones líderes y en la que se trataron los riesgos psicosociales y las presentaciones eficaces de los planes de mejora elaborados por cada organización
  • Jornada de reconocimiento público de las empresas participantes en la que se presentará el informe global de conclusiones del proyecto.

El fin último de este proyecto es la promoción de un ecosistema de organizaciones saludables y de la cultura de la salud en las empresas de Asturias, en el marco de la promoción de la Responsabilidad Social.

La Red de Empresas Saludables de Asturias tuvo dos ediciones previas a esta, llevadas a cabo en 2017 y 2018, mediante las cuales se adhirieron 22 y 18 empresas respectivamente. Con estas 11 nuevas entidades que se suman a la Red en esta tercera edición, son ya 51 las empresas comprometidas con la cultura de la salud en las empresas asturianas.

Más información del proyecto