Estás en:Inicio|El Club|Qué hacemos

Club de Calidad

Qué hacemos

 

El Club de Calidad diseña su actividad siguiendo las necesidades y sugerencias de sus socios, mediante herramientas como la Encuesta de Necesidades y Expectativas o los Grupos de Trabajo. Con esta información y en colaboración con los socios, el Club diseña su propuesta de valor, que va evolucionando y, en la actualidad, se estructura principalmente en 4 áreas temáticas y 4 ejes de valor:

ÁREAS TEMÁTICAS

Las áreas temáticas del Club de Calidad son priorizadas por los socios en la Encuesta de Necesidades y Expectativas. No obstante, la actividad del Club se orienta, en general, a satisfacer las necesidades de los socios relacionadas con la Gestión Avanzada, de modo que pueden desarrollarse iniciativas que estén a priori fuera de estos ámbitos temáticos prioritarios pero que sí resulten de interés puntual dentro del ámbito de la mejora de la gestión.

ÁREA TEMÁTICA

SOSTENIBILIDAD

ÁREA TEMÁTICA

GESTIÓN

ÁREA TEMÁTICA

PRODUCTIVIDAD

ÁREA TEMÁTICA

PERSONAS

EJES DE VALOR

El Club diseña su propuesta de valor en base a todos los elementos comentados anteriormente, que va evolucionando y, en la actualidad, se estructura principalmente en 4 ejes de valor que impactan principalmente en 4 Áreas Temáticas (Productividad y Eficiencia; Gestión de Personas; Sostenibilidad y Responsabilidad Social; Modelos y Sistemas de Gestión):

Se trata de iniciativas cuyo objetivo es poner en común retos y buenas prácticas de nuestros socios. El intercambio de experiencias es precisamente uno de los valores diferenciales del Club de Calidad. En ese sentido desde hace años el Club de Calidad se constituye en un foro de cooperación práctica que ha conseguido muchos frutos de alto valor.

Por un lado la puesta en común de retos se realiza principalmente a través de los grupos de trabajo. En ellos, responsables funcionales de muy distintos ámbitos comparten cualquier aspecto de gestión que deseen mejorar o abordar en colaboración. Los retos compartidos por los grupos de trabajo constituyen además una información fundamental para el diseño de iniciativas de todo tipo en el Club de Calidad.

En segundo lugar la puesta en común de buenas prácticas resulta fundamental no solo para visibilizar a aquellas organizaciones que consiguen determinados logros, sino también como forma de estructurar lugares donde aprender y conectar con profesionales que comparten las mismas inquietudes. En este sentido el Club de Calidad desarrolla iniciativas como las jornadas de buenas prácticas, que son un referente en nuestra región desde hace más de 15 años.

MÁS INFORMACIÓN

El Club de Calidad diseña, según las necesidades manifestadas por sus socios, propuestas de sensibilización y formación (cursos, talleres, conferencias, jornadas, etc) en muy diversos ámbitos, especialmente en las 4 áreas temáticas prioritarias en la actualidad:

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Al diseñar actividades en colaboración con los socios, mediante herramientas como los grupos de trabajo, el Club de Calidad permite participar en iniciativas para las que no existe una alternativa de mejor coste en nuestro entorno geográfico. La agrupación de alumnos de empresas diversas para una acción concreta, ejecutándola en Asturias, sirve en muchos casos como alternativa a los desplazamientos de trabajadores fuera de Asturias. Para los socios del club la mayor parte de las actividades formativas que desarrollamos son la alternativa de menor coste posible. Además, desde el Club de Calidad se gestiona la bonificación de la FUNDAE siempre que resulta posible.

El Club de Calidad contribuye a la visibilización de las buenas prácticas de sus socios como herramienta para sensibilizar e inspirar a los demás y también para reconocer los logros de las personas que lo hacen posible. En este sentido desde el Club de Calidad se organizan distintas iniciativas como por ejemplo:

MÁS INFORMACIÓN


Proyectos

Además de las actividades de Sensibilización y Formación realizadas en torno a las 4 áreas temáticas, y sus actividades relacionadas con el Intercambio de experiencias, el Club de Calidad realiza una serie de proyectos y de actividades singulares, en colaboración con diferentes agentes públicos y privados:

Asturias en la Agenda 2030
Asturias en la Agenda 2030

Proyecto del Gobierno del Principado de Asturias

Club Asturiano de Calidad
Industria 5S Asturias

Un proyecto del Club de Calidad abierto a empresas de Asturias

Ayuntamiento de Avilés
Industria 5S Avilés

En colaboración con el Ayuntamiento de Avilés

Agencia Activación Juvenil Ayuntamiento de Gijón
Habilidades para el empleo Futuro

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) de Gijón

Impulso a la Gestión Avanzada

En colaboración con Impulsa Gijón

Red de Empresas Saludables de Asturias

En colaboración con el Capsa Food

Grupo Tartiere
Foro Gestión Avanzada

El Foro de Gestión Avanzada en colaboración con Tartiere