Estás en:Inicio|El Club|Alianzas

Club de Calidad

Alianzas

Uno de los principales valores del Club de Calidad es la cooperación. El propio club se constituyó en 1995 hace 25 años para fomentar el intercambio de experiencias entre directivos de organizaciones con sede en Asturias. Este espíritu inicial se ha mantenido no solo en el tipo de actividades que el club promueve, entre las que destacan de manera muy especial todas aquellas relacionadas con la conexión de ideas personas y organizaciones, sino que también se refleja en una estrategia qué se fundamenta en relaciones duraderas y de confianza con múltiples agentes del entorno.

Dado que el Club de Calidad es una asociación de organizaciones de todos los tipos tamaños y sectores incluyendo también Administraciones Públicas, universidad, centros tecnológicos, tercer sector, otras asociaciones etcétera, la relación con el tejido regional es constante e intensa. Pero además a nivel nacional el club mantiene desde hace años una serie de colaboraciones que le permiten mantenerse a la vanguardia en la promoción de la mejora de la gestión.

  • Desarrolla con la Universidad de Oviedo distintos niveles de colaboración, formando parte de la Comisión de Calidad de la Facultad de Economía y Empresa y coordinando el Máster en Sistemas de Gestión Certificables y el Programa de Especialista en Dirección de Operaciones y Lean Seis Sigma.
  • A nivel nacional, es el representante en Asturias del Club Excelencia en Gestión, socio nacional de la EFQM (European Foundation for Quality Management), representa a la Asociación Nacional de Centros de Excelencia (CEX) y mantiene un convenio de colaboración con Forética para la difusión del Enterprise 2020 de CSR Europe.
  • A nivel regional, el Club participa en la iniciativa Oviedo Emprende del Ayuntamiento de Oviedo, en el Consejo Social del Ayuntamiento de Gijón y en el Foro de Calidad Portuaria de Gijón e integra a diversos agentes sociales en el Consejo Asesore de su Instituto de Responsabilidad Social.
Alianza CEX

Asociación de Centros de Excelencia CEX

El Club de Calidad es uno de los miembros fundadores de esta asociación y su representante en Asturias. Fruto de esta colaboración se desarrollan en Asturias proyectos como el premio CeX Carlos Canales o el Quality Innovation Award.

Alianza Club Excelencia Gestión

Club excelencia en gestión

El Club de Calidad es socio del Club Excelencia desde el año 2005 y es desde 2019 miembro de su Comité de gobierno, con lo que accede a las principales tendencias internacionales en materia de gestión como todas aquellas que se sitúan bajo el paraguas de la European foundation for Quality Management (EFQM).

Alianzas Grupos Trabajo

Aliados en los grupos de trabajo

En el desarrollo de determinadas iniciativas el club de calidad cuenta con aliados de carácter nacional o internacional que le permiten acceder al conocimiento tecnologías oponentes del más alto nivel, como es el caso de Toyota Lean Academy o Cionet, la mayor red de CIOs de Latinoamérica de la que el club es Network partner desde 2019.

Aliados en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad Social

El Club de Calidad mantiene un convenio de colaboración con Forética desde el año 2007. Somos asimismo socios de la Red Española del Pacto Mundial y mantenemos un convenio de colaboración con la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social de España (DIRSE). Estas colaboraciones tienen como objetivo general el estar en contacto con las últimas tendencias en materia de sostenibilidad y responsabilidad social, el diseño de actividades y proyectos que aporten valor a los socios del club y el diseño del plan de actividades del Instituto de responsabilidad social.